Cerrar (X)


Sexta tormenta invernal continuará afectando al país

Morelia, Michoacán.- Para hoy, la sexta tormenta invernal entrará en etapa de disipación durante esta noche, localizándose sobre la costa occidental de Baja California Sur, continuará interactuando con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, generando nublados y lluvias fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 35 mantendrá ambiente frío en partes altas del norte, noreste, oriente y centro del país, durante el día empezará a modificar sus características por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas diurnas sobre gran parte del país. Además se esperan vientos del norte y noreste de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará potencial de lluvias fuertes en  Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias menores en Michoacán, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Chihuahua y Durango.

Temperaturas -5 a 0°C con heladas: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de febrero:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Michoacán, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia menor a 25 mm. Temperatura mínima de 6 a 8°C con valores menores en zonas montañosas y máxima de 16 a 18°C. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa. Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima y menores a 25 mm en Michoacán. Temperaturas frescas por la mañana y noche; así como cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Probabilidad del 60% de lluvias menores a 25 mm en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Temperaturas frías en zonas montañosas, y cálidas durante el día. Vientos del norte y noreste de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con nieblas en zonas montañosas y 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Vientos del sureste de 30 a 45 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Temperaturas calurosas durante el día y vientos del este de 30 a 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila. Temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana y noche, y templadas durante el día. Vientos de dirección variabla de 25 a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvia menores a 25 mm en Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo. Temperaturas frías en la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad