MÉXICO.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aseguró que Rosario Robles tiene derecho a impugnar la inhabilitación de 10 años que le impuso la dependencia, pues «no fue desproporcionada ni injusta».
La funcionaria agregó que en la SFP «no hay filias ni fobias ni intocables en las investigaciones que se realizan».
«Se aplicó la ley, incluso se asignó, entiendo, la responsabilidad menor en términos de la ley que correspondía aplicar. Lo que le digo yo a la sociedad, y también a la involucrada, es que aquí no hay fobias ni dados cargados contra nadie, esto es un proceso administrativo», dijo.
Destacó que a la SFP aún no se le notifica si los abogados de Rosario Robles ya se inconformaron jurídicamente con la sanción.
«Muy probablemente, intuyo que va a impugnar y está en su derecho», aseveró. Irma Eréndira Sandoval indicó que no hay «saña» en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social y que se impuso una sanción menor, luego de que se difundiera la carta de Rosario Robles en la que pide un juicio justo.
La semana pasada, la SFP informó que impuso una inhabilitación de 10 años a Rosario Robles por presuntamente haber falseado su declaración patrimonial al no incluir en ella una cuenta bancaria con dos mil pesos sin que tuviera movimientos desde 2013 hasta 2016.
¿No fue desproporcionada la sanción?
«No considero eso yo», respondió la secretaria.
Con información de Milenio / Foto: Reuters