SFP sanciona a filiales de Odebrecht por mil mdp

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este miércoles que aplicó sanciones económicas a empresas filiales de la constructora Odebrecht por un monto total de mil millones de pesos.

La dependencia a cargo de Arely Gómez comunicó esta medida, en una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a la Procuraduría General de la República (PGR), a las empresas públicas del Estado, y sus compañías productivas subsidiarias, así como a las entidades federativas.

En primer término, la dependencia sancionó con la inhabilitación por dos años y seis meses a dos empresas filiales, con lo que las dependencias y entidades de la administración pública no podrán celebrar contratos con la unidad local de la brasileña.

Además, a cada una se le aplicó una sanción económica por 543 millones 488 mil 615 pesos.

La SFP sancionó también a dos representantes legales de la empresa constructora con una inhabilitación de dos años y tres meses, así como una multa de un millón 262 mil 222 pesos, a cada uno.

Lo anterior es derivado de que un Tribunal Federal revocó la suspensión definitiva otorgada que impedía a la SFP emitir y notificar resoluciones.

En octubre del año pasado, la dependencia informó que un juez había otorgado unasuspensión definitiva, que impedía emitir y notificar resoluciones, por lo que se recurrió a la impugnación hasta que logró la revocación.

Con estas sanciones suman cuatro inhabilitaciones para empresas filiales de Odebrecht, dos en contra de servidores públicos y dos a representantes legales de la empresa constructora.

Con información de: El Financiero

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad