SFP suspende cinco días a Mireles por expresiones misóginas y machistas

México.- José Manuel Mireles, delegado del ISSTE en Michoacán, recibió una sanción por parte de la Secretaría de Función Pública con una suspensión de cinco días hábiles y una amonestación pública.

El delegado estatal del ISSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, recibió una sanción por la Secretaría de Función Pública debido a la utilización de un lenguaje ofensivo hacia las mujeres. Por ello, el funcionario obtendrá una amonestación pública y una suspensión de cinco días hábiles.

La SFP emitió un comunicado en el que señala que decidió sancionar a Mireles por utilizar “de manera reiterada palabras despectivas y peyorativas en contra de derechohabientes y mujeres en general”.

La dependencia señaló que a Mireles, ex vocero de guardias comunitarias en Michoacán, se le garantizó el derecho de audiencia ante el Órgano Interno de Control al que tiene derecho.

En su comunicado la SFP estableció que “las personas servidoras públicas deberán eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente”.

No se especificó, sin embargo, qué días Mireles cumplirá su sanción.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad