Shakira pierde pleito legal; corte de NY determina que no es autora de ‘Loca’

ESTADOS UNIDOS.- Luego de cuatro años de pleito legal, una corte de Nueva York finalmente resolvió que El Cata es el verdadero autor de la canción “Loca”, considerada como uno de los grandes éxitos de Shakira.

 

Fue en 2014 cuando el cantante dominicano, cuyo nombre real es Eduard E. Bello, interpuso una demanda en contra de la colombiana, por modificarle la letra.

Tras el fallo, El Cata dijo que la canción “hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra”.

En 2010, “Loca” fue uno de los primeros éxitos del álbum “Sale el sol” de Shakira, canción que le presentó El Cata y quien participó en el video del mismo tema.

“En realidad todo esto es para despojarme de mis derechos en la canción ‘Loca con su tigre’, lo que hicimos fue darle marcha hacia delante, demostrar de que únicamente esa es mi canción y hemos sido victoriosos”, dijo el cantante en entrevista para la cadena Telemundo.

“Te amo mi vida, no te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra”, agregó.

Esta no es la primera vez que Shakira enfrenta una acusación por plagiar algún tema o la música de otra producción. En 2006 “Hips Don’t Lie” desató la polémica, debido a que una parte musical es muy similar a “Amores como el nuestro” de Jerry Rivera.

Y tras el Mundial de futbol de Sudáfrica 2010 se dio a conocer que la versión original del “Waka waka” pertenece a “Las chicas del Can”, un grupo de los años 80.

 

 

 

Redacción / Foto: Instagram/Shakira

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Frases inolvidables del segundo debate

lunes 21 de mayo de 2018

Accesibilidad