Ciudad de México.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la Agencia de Operación e Innovación Digital, la cual se encargará de propiciar una administración abierta, enfocada en ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.
“La digitalización de los procesos y recursos nos permitirá saber dónde están siendo usados”, abundó la jefa de Gobierno electa durante la presentación de la nueva Agencia.
Agregó que los datos que han sido negados en la actual administración serán transparentados en la nueva plataforma que gestionará esta dependencia.
José Merino será en encargado de este organismo, cuya fundación estará asociada a la desaparición de la Agencia de Gestión Urbana, cuyas funciones regresarán a la cartera de facultades de la Secretaría de Obras y Servicios.
Merino indicó que la operación de la nueva Agencia estará interrelacionada con el resto de las secretarías y órganos del próximo Gobierno de la Ciudad de México.
Agregó que entre las funciones, la Agencia transparentará el uso de recursos materiales y económicos, simplificará trámites para cerrar espacios a la corrupción y usará datos que genera la ciudad para el diseño de políticas públicas.
Con información de El BIg Data