Sheinbaum anuncia nueva prepa y universidad en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Una vez que tome posesión como jefa de Gobierno el 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum lanzará la convocatoria para los interesados en ser docentes y promotores en los 300 centros comunitarios que habrá en la Ciudad de México, donde contarán con ciberescuelas y actividades artísticas.

Informó que estos maestros y promotores recibirán “una beca” de entre 6 y 9 mil pesos y deberán ser maestros de la misma comunidad, ya sean jóvenes o jubilados.

La convocatoria será por internet. Habrá un curso de capacitación y de ahí se hará la selección, a fin de que para marzo y abril de 2019 comiencen a funcionar estos centros comunitarios y sean de verdad espacios para los habitantes.

Durante su gira por tres de las colonias más marginadas de la alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum detalló que habrá en esta alcaldía una nueva preparatoria, así como una universidad, para la cual ya están buscando el predio.

Recordó que esta institución será bajo el sistema universitario Benito Juárez. De las 100 que habrá en todo el país, en la CDMX serán 10.

Reiteró que también darán 50 mil pesos a planteles de preescolar y 100 mil pesos a primarias y secundarias para que administren los papás el dinero y cuenten con recursos para mantenimiento menor en las escuelas.

Anunció además que en 2020 empezarán a construir el cable bus que transporte de la parte alta hacia el Metro o Metrobús.

Con información de Excélsior. 

Noticias relacionadas

PRD acusa a AMLO de usar la fuerza a conveniencia

miércoles 20 de noviembre de 2019

Entregan a Greta Thunberg premio infantil de paz

miércoles 20 de noviembre de 2019

Accesibilidad