Sheinbaum promueve campaña contra ‘bullying’ y violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a estudiantes de nivel secundaria no fomentar el acoso escolar o “bullying” entre sus compañeros.

 

También enfatizó la campaña “No es costumbre, es violencia”, para hacer conciencia sobre la violencia de género.

«Es en la secundaria cuando todos nosotros vivimos muchos cambios en nuestras personas. En las niñas pues empieza a cambiar nuestro cuerpo pasamos de ser niñas a empezar a ser jóvenes; los niños también les cambia la voz, les empieza a crecer bigote y todos esos cambios los vivimos todos y todas”, comentó la jefa de Gobierno durante el programa Lunes por la Educación.

“Luego empieza el bullying, que también hay en primaria, pero sobre todo en secundaria y tiene que ver con estos temas de que estamos cambiando y lo que queremos es que nos respetemos entre todos. Cada uno de nosotros es distinto, pero todos por ello tenemos que respetarnos», abundó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, la directora de la secundaria, Lucía Díaz Refugio, reconoció la labor didáctica de la jefa de Gobierno al promover la lectura y ser una «importante científica», amén del cargo de gobierno que ostenta y reconoció que la secundaria 166 Alfonso Reyes se promueve la lectura de la Cartilla Moral del propio Alfonso Reyes.

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Rechaza AMLO cambios en su gabinete

lunes 6 de abril de 2020

Accesibilidad