Sheinbaum: sin permiso de obra en ‘El Encanto’

Ciudad de México. – En el predio del parque El Encanto, en la alcaldía de Cuajimalpa, no existe ninguna autorización del gobierno capitalino para llevar a cabo la construcción de algún desarrollo inmobiliario.

Debido a esto la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que seguirá siendo parque.

“No tenemos contemplado las autorizaciones posteriores, porque hubo un cambio de uso de suelo, pero no se ha autorizado el impacto urbano, ni otros (permisos), y no tenemos planteado nada. Ahí hay que ver en todo caso con los vecinos”, apuntó.

El 22 de abril, Excélsior dio a conocer que los vecinos de esa zona tenían la sospecha y temor de que se intentara construir algún desarrollo inmobiliario, pues detectaron en su publicidad que habría un complejo de lujo con albercas. Sin embargo, Sheinbaum aseguró que no tienen permisos para siquiera iniciar con la construcción pues, aunque el gobierno anterior otorgó una autorización dos meses antes de que finalizar su periodo, no se cumplió con la entrega del impacto ambiental ni se pudo hacer el cambio de uso de suelo.

A decir de los vecinos, El Encanto es un parque que durante décadas les ha servido como un espacio para hacer ejercicio, pasear o convivir y a la CDMX, como un pulmón, pues colinda con el Área de Valor Ambiental Barranca de Vista Hermosa.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Pide actriz Eva Longoria alto al odio

sábado 17 de agosto de 2019

Accesibilidad