México. – Ignacio Rodríguez, líder del Movimiento Nacional Taxista, aseguró que no harán más bloqueos si el gobierno cumple con un terreno laboral justo.
Al explicar los alcances del acuerdo signado este lunes en la Secretaría de Gobernación, con los representantes de los taxistas, aclaró que la razón por la que se disolvió el plantón frente al Ángel de la Independencia hasta que esa información se diera de viva voz, fue para dejar claro a las autoridades que el Movimiento se mantendrá firme en su postura y demandas.
Expuso que darán un voto de confianza a las autoridades durante las próximas dos semanas en que tendrán diversas reuniones con los abogados de la Secretaría de Gobernación para definir si es ilegal la manera en que operan los transportistas que usan aplicaciones, como Didi, Uber, Cabify, etc.
Aclaró que no están contra el uso de aplicaciones, sino de que quienes trabajan con este nuevo sistema incumplen con las mismas exigencias y normas que se les exigen a los taxistas. Si al final se llega a un acuerdo justo, los taxistas adoptarán la nueva tecnología, siempre y cuando también quienes dan este servicio por aplicaciones paguen los respectivos permisos como concesionarios del transporte público.
“Si las empresas que usan aplicaciones se someten a trabajar bajo las mismas normas que nosotros, adelante, que se queden. Lo que queremos es piso parejo, subrayó en entrevista con los medios.
Por último, pidió a la ciudadanía comprender que el movimiento que hicieron fue necesario porque se trata de una fuerte de trabajo de la que dependen muchas familias, y que está siendo rebasada por empresas extranjeras que se llevan todas las ganancias del país.
Con información de Noticieros Televisa.