Si hubo excesos se debe de castigar asesinatos de Nuevo Laredo: AMLO

México. – Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se tolerarán excesos por parte de las autoridades y si se incurrió en alguna falta se deben castigar pues no se permitirán tiros de gracia ni masacres.

Esto ante la posible ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas ocurrida el pasado 5 de septiembre supuestamente a manos de elementos de la policía del estado.

“Tengo entendido que la Fiscalía está haciendo una investigación, pero nosotros ayudamos en todo. No queremos violación de derechos humanos, no se permite, no se permite ejecuciones, no se permiten tiros de gracia, rematar heridos; ya lo dije, masacres, a nadie, a ningún ser humanos, eso no se va a tolerar. Las instancias correspondientes investigan con libertad y si hubo excesos se debe de castigar, con todo rigor”, sostuvo en su conferencia mañanera.

Tras los hechos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas inició una carpeta de investigación por la posible ejecución extrajudicial de ocho personas -cinco hombres y tres mujeres—. Según se ha difundido, se presume que los policías involucrados sacaron a la fuerza a estas personas de sus casas y las vistieron con uniformes militares, para después asesinarlas y realizar el montaje de un enfrentamiento.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad