Sí salen Anticorrupción y Reforma al DF, anticipa Gamboa

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa, anticipó que el próximo martes 21 el Pleno senatorial aprobará el Sistema Nacional Anticorrupción, en principio, allanándose al proyecto de dictamen que le envió la Cámara de Diputados. Mañana jueves saldría de Comisiones Unidas y seguiría a primera lectura en el Pleno.

De acuerdo con el sitio web Exélsior, en torno a la propuestas Presidenciales en materia de seguridad y justicia, el también coordinador de los senadores priistas recalcó que la tarde de este miércoles se reunirán los legisladores involucrados en la materia para cercar las posiciones de los grupos parlamentarios y tratar de avanzar lo más posible antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

Se sigue trabajando para buscar la flexibilidad y poder sacarlo adelante”, insistió Emilio Gamboa Patrón.

En el caos de la Reforma Política al Distrito Federal, el senador priista se comprometió a que sí se aprueba, a partir de un compromiso que ya han establecido los grupos parlamentarios del PRI y del PRD, a pesar de que hay ciertas reticencias de algunos legisladores de Acción Nacional.

Interrogado al final de la sesión solemne que realizara el Senado en Palacio Nacional, Emilio Gamboa comentó que en el caso concreto del Sistema Nacional Anticorrupción se prevé una sesión larga para este jueves, pues varios senadores presentarán sus respectivas reservas; y en torno al magistrado electoral que falta por definir, el legislador yucateco comentó que aún no hay definición al interior de la bancada tricolor, aunque algunos grupo parlamentarios han definido su preferencia en este caso. “Seguimos trabajando, seguimos en eso”.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad