Ciudad de México. MÉXICO. – Con la llegada de las vacaciones, la incidencia en robos a casa habitación aumentan, es por ello que ante esta Semana Santa, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a los capitalinos ser precavidos ante el robo a casa habitación.
Mancera pidió a los ciudadanos que salen de viaje ser cautelosos con el uso de las redes sociales y no publicar que se salen de la ciudad, y estar alerta ante “los chicharreros”.
Explicó que este modus operandi consiste en personas tocan los timbres de las casas preguntando por alguien, incluso llegan en autos de lujo y bien vestidos, pero son delincuentes que sólo están investigando si hay alguien en los domicilios “y si no abren, entran a la casa para robar”, detalló.
En conferencia de presa, dijo que en lo que va del año han detenido a 43 personas por este tipo de delito, a través de 33 remisiones y en estas vacaciones es importante que no den a conocer que salen de vacaciones en redes sociales, pero sí que les comenten a los vecinos para que estén enterados.
Y si alguna persona detecta o toca a su casa y ve algo sospechoso se debe reportar al 911, a fin de que se cuente con un antecedente para intensificar la vigilancia en esas calles.
Redacción / Foto: Delegación Benito Juárez




