Sí va la termoeléctrica: resultados de la consulta en Morelos

Morelos. – Con un 40.1 por ciento de oposición a la planta y 59.5 por ciento respaldando el proyecto, AMLO anunció que el proyecto se sí se realizará.

Luego de que este fin se realizó la encuesta ciudadana sobre la termoeléctrica en Huexca, Morelos, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el resultado de este ejercicio fue favorable para la construcción de la planta.

En conferencia, el mandatario explicó que los días sábado y domingo participaron 55 mil 715 ciudadanos en la consulta y de estos, 40.1 por ciento se opusieron a la planta y 59.5 por ciento respaldaron el proyecto.

La mayor participación la tuvo Morelos con 43 mil 176 votantes, seguido de Puebla con 7 mil 558 y Tlaxcala, con 4 mil 981. Aseguró que con esta obra pública se obtendrán beneficios importantes en la zona, principalmente, en el abastecimiento de energía eléctrica en Morelos.

“Al operar esta planta permitirá dar energía eléctrica a todo el estado de Morelos. Si no se echa a andar esta planta tendríamos que comprar la energía eléctrica a precios elevados y pagando subsidios”, afirmó López Obrador.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad