Signarán pacto contra el narco México y El Salvador

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto signará esta tarde con su homólogo salvadoreño Salvador Sánchez Cerén la creación de un Grupo de Alto Nivel de Seguridad entre ambas naciones, y ambos anunciarán un acuerdo sobre intercambio de información y experiencias para el combate a la delincuencia organizada, el narcotráfico y delitos conexos.

Según información de Excélsior, durante su visita en México, el mandatario de El Salvador firmará un acuerdo de cooperación técnica entre la Secretaría de Desarrollo Social de México y su homóloga de El Salvador, la Secretaría de Inclusión Social.

A la par, junto a sus responsables directos, los dos mandatarios estamparán su firma en un memorándum de entendimiento entre el Banco Nacional de Comercio Exterior y el Banco de Desarrollo de ES, para el fomento de negocios bilaterales dirigido a las pequeñas y medianas empresas de los dos países.

En paralelo se signa también por los presidentes un acuerdo de colaboración en materia académico diplomático y otro más de “mejora regulatoria y simplificación diplomática”.

A las 15:30 horas se espera un mensaje a los medios de comunicación de Enrique Peña Nieto y Salvador Sánchez Cerén.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad