Cerrar (X)


Foto: Reuters

Sigue abierto caso Ayotzinapa: Vidulfo Rosales

México, DF.-Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, aseguró que era importante la reunión con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murrillo Karam, para distender un poco las cosas, para retomar el diálogo, aclarar circunstancias y que pueda caminar la búsqueda y la investigación (de la desaparición de los normalistas) en el marco institucional.
“Resulta un poco difícil porque cada vez que se trazan líneas de trabajo, a veces el gobierno incumple algunas y eso a veces da que los padres entren en desesperación y más si no está habiendo resultados sustantivos, ahí es donde los padres se irritan mucho más”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Vidulfo Rosales indicó que principalmente las inquietudes fueron que clarificara el Procurador la posición respecto de si él considera ya cerrado el caso o si es la línea que se tiene que seguir -que los normalistas estarían calcinados en el basurero- y los padres exigieron que hubiera pruebas científicas irrefutables, por lo que Murrillo Karam ratificó que es una investigación que está en curso, que se va a seguir completando, además de que para él los estudiantes están desaparecidos y prueba de ello es que la búsqueda en vida continuará.
“Hubo muchos reclamos en ese sentido y también el Procurador, el Secretario de Gobernación afirmaron y confirmaron que es una investigación inicial”.
Asimismo, señaló que los padres de familia no conocieron de esos videos (los que presentó Murillo Karam), “quienes tuvimos conocimiento y nos mostraron todos los videos fue a la coadyuvancia, o sea nosotros, nosotros sí lo conocimos en una reunión mucho más anterior y básicamente son dos videos, un video es el que hacen ellos con los psicólogos y otro donde hacen una especie de reconstrucción de hechos”.
De acuerdo con Vidulfo Rosales, los padres pidieron que no se pasara ninguno, “ellos insistieron en que iban a sacar los videos, los padres se opusieron y nosotros como coadyuvancia lo que logramos decirle al Procurador es que por lo menos pasara el de la reconstrucción, que es menos ilustrativo y menos exhaustivo en cuanto a los detalles de cómo se dieron estos eventos, e incluso se comprometió a que momentos donde son comprometedores quitar el audio, cosas que aminoraran un poco esta situación tan fuerte”.
Subrayó que en la reunión de ayer no se tocó el tema de las manifestaciones. Y adelantó que el viernes se reunirán de nueva cuenta en Chilpancingo.

Informó: Radio Fórmula

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad