Foto: Twitter / @SEMAR_mx

Sigue búsqueda de dos marinos secuestrados en Zapopan

MÉXICO.- En Jalisco, fue localizado el vehículo en el que presuntamente fueron privados de la libertad dos elementos de la Secretaría de Marina tras la detención de la esposa de «El Mencho».

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Santa Anita y Agua Escondida en la colonia El Campanario, en el municipio de Zapopan.

Habitantes de la zona señalaron que fue alrededor de las dos de la mañana cuando observaron un fuerte operativo de autoridades estatales y federales.

Fue cuando vio todo el movimiento?… Ajá a lo lejos, haz de cuenta como de aquí a la combi blanca vi coches atravesados y era como una pick up blanca y con ¿Torretas?… Ajá”, relató un habitante de la zona.

El vehículo presuntamente involucrado en el secuestro de los marinos es un Jeep color blanco con placas de Jalisco.

Al ser inspeccionado por elementos de la Secretaría de Seguridad confirmaron que forma parte de una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.

Peritos hicieron los análisis al vehículo

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hicieron los análisis y fue trasladado al anfiteatro metropolitano para su resguardo.

Según las investigaciones los dos elementos de la marina pertenecientes a la Octava Zona Naval desaparecieron cuando se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial esperando a su superior que realizaba compras, en la colonia San Juan de Ocotán en Zapopan.

“Se iniciaron las primeras investigaciones en colaboración con la policía de Zapopan, se llevó a cabo una extensa búsqueda misma que se ha prolongado hasta el día de hoy en varios puntos de la ciudad y en algunas partes del interior del estado, no hay en este momento muchos datos que podamos oferta, solo que la búsqueda de los compañeros de la Marina continúa”, dijo Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco.

Personal de la Fiscalía de Jalisco hizo diligencias en la zona, se revisaron cámaras de vigilancia de algunos domicilios y entrevistas.

Con información de Noticieros Televisa / Juan Pablo Ortega

Noticias relacionadas

Accesibilidad