Foto: Pixabay / CC0 1.0

Sigue búsqueda de mujer en Puerto Vallarta tras paso de ‘Nora’

MÉXICO.- El sábado por la noche Luz Maldonado de 27 años de edad, trató de cruzar el Río Cuale a la altura de la colonia Buenos Aires, en Puerto Vallarta, Jalisco, pero no lo consiguió y fue arrastrada por la corriente.

“¿Pudieron comunicarse ustedes con ella? “Poquito antes de que pasara esta tragedia”. ¿Qué les comentó? “Nomás tuvimos una conversación tranquila, nunca me comentó que venía en peligro ni nada, yo estaba en su casa todavía cuando habló conmigo y después ya nos habló el novio que lo que estaba pasando, lo que había pasado”, dijo Martín Maldonado, papá de la mujer desaparecida.

Algunas personas que vieron a la mujer recuerdan que pedía ayuda desde su camioneta.

“Iba todavía ella, traía las luces prendidas, gritaba. Los puentes todos se los llevó de madera”, dijo una testigo.

Desde entonces autoridades estatales y federales, así como gente cercana a Luz comenzaron a buscarla.  

El mediodía de este lunes la camioneta en la que viajaba la mujer fue localizada enterrada a la altura de la calle Aguacate en la zona conocida como la Isla.

“Son los restos de un vehículo únicamente, solamente se ve el cofre y la puerta, una vez que salgamos sabremos qué vehículo es, solamente se le ve el cofre y una puerta, no sabemos exactamente, en sí está enterrado y estamos en maniobras de rescate”, afirmó Jorge Antonio Quintero, presidente Municipal de Puerto Vallarta.

Más tarde el padre de Luz lo confirmó.

“Dice él porque él nos habló, que estaba desaparecida que el río la venía arrastrando y que necesitaba ayuda. ¿Es el vehículo de su hija? “Es el vehículo, sí porque mi yerno ya lo identificó totalmente y sí es”, explicó Martín Maldonado, papá de mujer desaparecida.

Luz Maldonado vivía con su pareja en Puerto Vallarta con él habló por última vez antes de ser reportada como desaparecida.  

Sus padres residentes de Carolina del Norte en Estados Unidos tras recibir la noticia llegaron a Puerto Vallarta para unirse a la búsqueda.

Después de varias horas la camioneta de Luz fue extraída del agua.  

Ella no estaba adentro y su búsqueda continúa.

Con información de Noticieros Teleivsa / Juan Pablo Ortega

Noticias relacionadas

Accesibilidad