Sigue en paro de labores la Prepa 2

Ciudad de México. – Se mantiene el paro de labores en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2 «Erasmo Castellano Quinto» de la Universidad Nacional Autónoma de México, esto debido a diversas inconformidades entre directivos y alumnos que derivaron en la suspensión de actividades desde el pasado 27 de noviembre.

La mañana de este miércoles Excélsior confirmó que hay poca actividad en el plantel educativo. Algunos profesores ingresan a dar clases a unos cuantos alumnos que comenzaron a asistir desde el jueves pasado, no obstante, las actividades no se han restablecido por completo.

Mediante una asamblea, que tuvo lugar este martes, los estudiantes se pronunciaron a favor de continuar con las actividades académicas, sin embargo, cuando se reunieron alumnos y directivos no pudieron solucionar sus diferencias.

Un total de siete mil alumnos son los afectados que se niegan a retomar clases de forma regular. Entre sus exigencias están la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez y del personal administrativo; que no haya represalias para los alumnos, maestros y trabajadores paristas; así como tener participación en las decisiones importantes de dicha preparatoria.

Hoy por la tarde las partes involucradas tendrán nuevamente una asambleapara tratar de llegar a un acuerdo y así continuar con el plan de estudios estas últimas semanas del año.

Con información de Excélsior Foto: Jorge González

Noticias relacionadas

Reportan sismo de magnitud 5.1 en Veracruz

jueves 5 de diciembre de 2019

RESPIRando: perdona, sana tu interior

jueves 5 de diciembre de 2019

Accesibilidad