Sigue Frozen dominando las taquillas

Estados Unidos.- La saga dirigida por Jeniffer Lee sigue rompiendo récords tras estreno.

Frozen 2 sigue acaparando los reflectores en Hollywood. En tres días de la semana anterior logró la recaudación de más 130 millones de dólares en taquilla. Y este fin de semana que se celebró el Thanksgiving, la película volvió a colocarse en el primero lugar de las taquillas en Estados Unidos y Canadá obteniendo hasta 85.2 millones de dólares.

La secuela de la película nos narra el regreso de nuestros personajes favoritos y que está vez se embarcan en un aventura más peligrosa, sumergiéndose en un bosque antiguo para descubrir el origen de los poderes de la Reina Elsa, cuya voz es realizada por la actriz y cantautora Idina Menzel.

La cinta que llegó a la pantalla grande el 22 de noviembre obtuvo 123.7 millones de dólares en los anteriores días festivos (de miércoles a domingo).

Esto supuso un récord más que la industria animada lograba superar en el Día de Acción de Gracias. La última película que había logrado cifras semejantes en estás fechas, fueron Los Juegos del Hambre: En Llamas, en el 2013.

Quien se ubica en un peldaño debajo de Frozen 2, fue la cinta protagonizada por Chris Evans, Knives Out de Lionsgate con 27 millones de dólares. La cual trata sobre un misterioso asesinato y que en el reparto también se encuentran Daniel Craig y Jamie Lee Curtis.

Ford vs Ferrari quedó en tercer lugar con 13.2 millones de dólares. Película basada en hechos reales, narra al visionario automovilístico Carroll Shelby (Matt Damon) y al conductor británico Ken Miles (Christian Bale), que tienen la misión de construir un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en 1966.

A Beautiful Day in the Neighborhood de Sony, con 1.8 millones ocupó la cuarta plaza. La historia es sobre la relación de un periodista con la estrella de televisión, Fred Rogers (Tom Hanks).

Y por último tenemos a Queen & Slim, film norteamericana de suspenso y drama, dirigida por Melina Matsoukas y escrita por Lena Waithe y James Frey. Registró 11.5 millones de dólares.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad