Sigue la búsqueda de animal que mató a hombre en Valle de Bravo

México.- En el Estado de México, el fiscal actualmente está analizando el pelambre y huellas que hallaron en el lugar donde descubrieron el cadáver de una persona.

En los tres niveles de gobierno, oficiales de seguridad están llevando a cabo la búsqueda del animal que atacó y mató a un hombre en Cerro Gordo, Valle de Bravo, el lunes pasado. Esto propició que las clases se suspendieran en 13 planteles de la zona como tácticas de seguridad.

El lunes apareció el cadáver de un hombre que presenta desgarramiento de tejido y mordidas, y que no tiene lesiones de arma de fuego, punzocortante o huellas de estrangulamiento, por lo que se inició un dispositivo en la zona para tratar de identificar al animal, del que se sabe que es “grande y carnívoro”.

No estoy en condiciones en este momento de señalar si se trata de un felino, si se trata de una jauría de perros o si se trata de digamos de alguna otra cosa, sabemos pues que es probable que se trate de un animal grande y carnívoro, ya hemos recolectado indicios importantes, ya se recolectó digamos pelambre de lo que puede ser este animal, se están analizando también algunas huellas que se encontraron en el lugar de los hechos y esto se ha proporcionado a algunos expertos zootecnistas, que nos estarán dando cuentas esperemos pronto, el día de hoy”, señaló Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México.

Debido a ello se suspendieron clases en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior. Son los planteles ubicados en la comunidad de Cerro Gordo, en la colonia Emiliano Zapata el Preescolar «Sylvia Campomanes», Primaria «Sylvia Campomanes Eguiarte» y las Telesecundarias «Álvaro Obregón» e «Isidro Fabela», esta última de El Cerrillo.

También Preescolar «Gabriela Mistral», la Primaria «Miguel Hidalgo» y la Telesecundaria «Venustiano Carranza», ubicadas en Pinal del Marquesado.

Y del nivel medio superior están los planteles CEC y TEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel No. 5 del COBAEM y CBT No. 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) No. 155.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad