Sigue la fecha original para jugar el US Open

Estados Unidos.- El Abierto de Estados Unidos se planea realizar en las fechas programadas, sin ningún cambio y con aficionados, aseguró la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), que organiza dicho certamen.

A través de un mensaje en la web del cuarto Grand Slam de la temporada, la USTA indica que al momento no existe la posibilidad de cambiar el lugar o la fecha, aunque la decisión final se tomará el próximo mes.

«El objetivo de la USTA es celebrar el Abierto de Estados Unidos de 2020 en Nueva York en las fechas previstas actualmente. De hecho, nuestros planes de organizar el US Open en las fechas programadas en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York con los aficionados, siguen en marcha», asegura.

El torneo estadunidense se realizará, si todo marcha sin cambios, del 31 de agosto al 13 de septiembre, aunque por la situación del Covid-19 nada es seguro.

Incluso el ex tenista alemán Boris Becker cree que el torneo no se realizará en las fechas establecidas, pues Nueva York es una de las ciudades más golpeadas a causa de la pandemia.

«Reconocemos que todos estamos afrontando un ambiente incierto y rápidamente cambiante con respecto a la pandemia, y por lo tanto hemos estado modelando agresivamente muchas otras contingencias, incluyendo escenarios sin espectadores», se agrega en el comunicado.

Aunque hay mucha especulación respecto a los planes del torneo, reiteraron que cambiar la sede o fecha “no está en primer plano en este momento”, además de que lo más importante al momento es la salud y seguridad de los involucrados.

Así, en un periodo de seis a ocho semanas, aproximadamente a mitad de junio, se tomará una decisión respecto del torneo estadounidense. “Continuaremos proporcionando actualizaciones según sea apropiado», aseguró el organismo.

Con información de Excelsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad