Siguen presos implicados en asesinato de los cinco de Tierra Blanca

México. – Las 21 personas implicadas en el caso de desaparición forzada y asesinato de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, en enero de 2016, no saldrán en libertad.

La Fiscalía General de Veracruz afirmó que, a pesar de que un juez federal los exoneró del delito de delincuencia organizada por la investigación del fuero común, continúan recluidos.

“Como ustedes bien saben los detenidos de este caso están siendo procesados por la Fiscalía General del estado, tenemos un proceso penal, donde están sujetos a formal prisión por los delitos de homicidio calificado y por desaparición forzada de personas, esa formal prisión está firme, no van a salir estas personas en libertad, tenemos que esperar a que se resuelvan algunos juicios de control constitucional que ellos promovieron que impide que se puedan dictar sentencias”, dijo Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz.

Incluso dijo que, por recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se integrarán nuevas carpetas de investigación por este caso. A estas 21 personas, la Fiscalía General de la República las procesó por los delitos federales de delincuencia organizada y otros, de los cuales por resolución del juez federal se determinó no acreditarlos. Sobre la presunta desaparición de otros cinco jóvenes en Tierra Blanca, el fiscal dijo que se abrió carpeta de investigación.

“Hay una carpeta de investigación por la urgencia del tema y porque los familiares refieren de una posibilidad de una acción de agentes del estado en la privación de la liberta de estos muchachos”, agregó el fiscal.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó en sus redes sociales que los cinco jóvenes fueron detenidos por faltas administrativas y fueron puestos en libertad a las nueve de la mañana de este miércoles.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

COVID-19: reporta Pemex 195 muertes

lunes 25 de mayo de 2020

Exportaciones caen 40.9% en abril: Inegi

lunes 25 de mayo de 2020

Accesibilidad