Siguen temperaturas frías en gran parte del país

México, DF.- La masa de aire polar del frente frío número 15 se alejará gradualmente del país, sin embargo, sus remanentes aún producirán temperaturas frías a muy frías durante la mañana en los estados del norte y centro, con una gradual recuperación de los valores de temperatura durante el día; también ocasionarán vientos del norte y noreste en el Istmo de Tehuantepec, disminuyendo de intensidad al final del día.

La entrada de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará durante la tarde y noche potencial de lluvias aisladas menores en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, así como en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Se esperan que la corriente de vientos máximos en la alta atmósfera mantenga la propagación de nubosidad de poco espesor sobre el occidente, sur y centro del país.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ambiente estable y seco sobre la mayor parte de la República.

Se prevén temperaturas de -5° a -10°C con heladas en Durango, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas de -5° a 0°C con heladas en: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Puebla, así como temperaturas de 0° a 5°C con potencial de heladas en Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Oaxaca y Distrito Federal.

Para el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, brumoso. Temperatura mínima de 7°C a 9°C y máxima de 21 a 23°C. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Comenta

Noticias relacionadas

Se enfrentan comerciantes y policías en CDMX

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad