Simón originará fuertes lluvias en Michoacán, Jalisco y Nayarit

México, DF.- La tormenta tropical “Simón” del Océano Pacífico, se ubicará frente a la costa de Jalisco y Baja California Sur; la amplia circulación del sistema originará potencial de lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Baja California Sur y Colima, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas, desde Michoacán hasta Sinaloa.

La zona de inestabilidad afectará el norte, occidente y centro del país. En interacción con el aporte de humedad del Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias intensas en Puebla; muy fuertes en México; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala Distrito Federal y Morelos, y de menor intensidad en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, asociado con aporte de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El frente frío Núm. 5 se extenderá sobre el norte y noreste del país, originando aumento de nublados con potencial de lluvias intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Nuevo León, así como vientos de moderada a fuerte intensidad en dichos estados.

Comenta

Noticias relacionadas

Reacciona peso con retroceso de Pemex

martes 16 de julio de 2019

Accesibilidad