Cerrar (X)

Simon provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa

México, DF.- La tormenta tropical “Simon” seguirá acercándose gradualmente a la porción central de la Península de Baja California; a las 04:00 horas se localizó aproximadamente a 455 km al suroeste de Punta Eugenia, BCS., con vientos de 95 km/h y rachas de 110 km/h cerca de su centro, provocará la ocurrencia de vientos fuertes con rachas de 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de dicha península; sus bandas nubosas también generarán potencial de lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias intensas en Baja California y Sonora; así como lluvias fuertes en Chihuahua y Durango.

El sistema frontal Núm. 5 se ubica al norte de la Península de Yucatán y sur del Golfo de México, manteniendo el potencial de lluvias de menor intensidad en Tamaulipas y Quintana Roo; su masa de aire frío seguirá debilitándose, lo que permitirá una gradual recuperación de las temperaturas sobre el noreste y oriente del país. La onda tropical Núm. 34 se localizará en el sureste del territorio nacional y debido a su avance hacia el oeste también afectará las regiones oriente y sur con potencial de lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Puebla, fuertes en Guerrero y Chiapas, y de menor intensidad en Tabasco.

La zona de inestabilidad continuará afectando el occidente y centro de la República provocando zonas de tormentas con lluvias muy fuertes en el Estado de México, y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal, así como lluvias de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes y en San Luis Potosí.

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Elba Esther Gordillo
Accesibilidad