Sonora, México.- La “desaparición” de los 11 jornaleros provenientes del municipio de Choix, Sinaloa a los campos de uva en la Costa de Hermosillo, se trata de una posible falta de comunicación de los trabajadores por no contar con recursos suficientes para hablar con sus familiares, declaró, Ernesto Munro Palacio.
De acuerdo a La Silla Rota, el secretario de seguridad pública, dijo que la Procuraduría estatal mantiene la investigación de manera coordinada y que espera que pronto se tengan noticias de estas personas ya que de acuerdo con lo declarado por los familiares, los jornaleros sí llegaron a Sonora.
Refirió que existe el supuesto de que los jornaleros se encuentran en los campos agrícolas del estado, a donde se dirigían para prestar sus servicios, pero que es un tema que se tiene que investigar a fondo, ya que hasta el momento no se tiene un indicio sustentable de su ubicación.
“Yo creo que hay que investigarlo bien, eran jóvenes que venían a trabajar, entre ellos un menor de edad y se dirigían a los campos agrícolas, lo que nosotros sabemos es que alcanzaron a llegar a Sonora, yo creo que se tiene que buscar en estos campos para ver si ellos ya están trabajando y no se han comunicado, puede ser también una falta de comunicación por no traer teléfonos y recursos”, abundó.
La información que dieron los padres de estos 11 jóvenes, fue que llegaron a Sonora, pero las autoridades no tienen la certeza de que haya ocurrido de esta forma.
“Nosotros no traemos a cargo este tema, quien podía brindar más información es el señor procurador, ya que en esta área se encuentran las agencias investigadoras que trabajan en este tipo de acontecimientos”, aseveró.
Fuente: La Silla Rota



