Sin debate, bajacalifornianos quieren a Bonilla cinco años en el gobierno

Los habitantes de Baja California tienen clara su posición, respecto al fallo que dicte la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en torno a la permanencia de Jaime Bonilla Valdez, al frente del gobierno estatal por 2 o 5 años, resalta una encuesta de la firma Demotáctica.

El ejercicio demuestra que el 60% de los encuestados considera que la SCJN debe avalar el periodo actual de 5 años, con pleno respeto a la division de poderes, por la decision tomada por el Congreso local el 8 de julio de 2019, y solo el 36% se pronunció porque sea de 2 años.

De acuerdo con analistas politicos, el pronunciamiento de los bajacalifornianos a favor de un gobierno por 5 años, no debe sorprender, ya que Bonilla Valdez ganó el gobierno estatal con un amplió margen, y mantiene un elevado nivel de aprobación ciudadana. Además, se coloca entre los primeros diez lugares de los rankings nacionales.

Asimismo, el 61% de la población ha manifestado que está de acuerdo con que Jaime Bonilla Valdez, permanezca en su cargo por 5 años, y el 66% considera que reducir el periodo a 2 años es un acto politico, y no una decisión legal, como lo maneja la oposición.

La encuesta de Demotáctica fue realizada vía telefónica a 2 mil hombres y mujeres de Baja California mayores de 18 años de edad, aplicada entre el 5 y 6 de mayo, y presenta un margen de error del +/- 3%.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad