CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que siguen sin emitirse las órdenes de aprehensión contra los presuntos feminicidas de la niña Fátima.
«El crimen atroz contra Fátima va a ser castigado (…) Vamos a acabar con la impunidad. Trabajamos para que la Ciudad de México sea una ciudad segura para mujeres, niñas y niños».
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch, dijo que la detención de Gladis Giovana y Mario Alberto se logró tras varios días de investigación.
Indicó que la orden de cateo, del 18 de febrero en San Felipe, Xochimilco, permitió hallar ropa de Fátima. Un día después, se logró la detección de la pareja en el Estado de México. En el operativo participaron elementos de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, así como la Guardia Nacional y la fiscalía de la CDMX.
Harfuch confirmó que gracias a una denuncia ciudadana se logró la detención de la pareja y que a la brevedad se emitirán las órdenes de aprehensión correspondientes.
Asimismo, señaló que el crimen no se cometió por dinero.
«Estamos convencidos que se liberarán las órdenes de aprehensión y estarán detenidos hoy sin mayor problema (…) Estamos en los tiempos para obtenerla».
Afirmó que los presuntos feminicidas se encuentran en la Fiscalía Regional de Atizapán y que son señalados por cohecho, debido a que ofrecieron dinero a los policías que los detuvieron para que los dejaran escapar.
Confirmó que la pareja tiene tres hijos y que quedaron resguardados por un familiar.
«Serán entregados a la Ciudad de México, al penal que determine el juez».
Redacción / Foto: Twitter / @Claudiashein