Sin incidentes termina la Marcha del Silencio; asisten 23 mil estudiantes

Ciudad de México.- Alrededor de 23 mil estudiantes participaron en la “Marcha del Silencio”, que partió del Museo de Antropología e Historia rumbo al Zócalo capitalino, informaron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.   

 

Con el puño en alto algunos de ellos y en completo silencio avanzaron en la marcha que conmemoró los 50 años de la movilización a la que convocaron los entonces estudiantes en contra del gobierno del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

Fue a partir de la avenida Juárez cuando los jóvenes comenzaron a lanzar una serie de consignas en las que exigían, entre otras cosas, seguridad y justicia para los alumnos, así como la salida de los grupos porriles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A esta protesta se unieron alumnos de distintos planteles de la UNAM, así como de otras escuelas tanto públicas como privadas, tales como la UACM, la UAM y el ITAM.

 


Tras el paso de los contingentes, fue recuperada la circulación vehicular en vialidades como Reforma, Insurgentes, Bucareli, Avenida Juárez y Eje Central, entre otras.

Alrededor de dos mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local salvaguardaron la integridad de los asistentes a la protesta quienes se comenzaron a retirar alrededor de las 20:00 horas.

Luego de casi tres horas y media de caminata, cerca de las 19:00 horas, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezados por los del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, llegaron a la Plaza de la Constitución con la petición de sacar a los porros de la máxima casa de estudios del país.

Los estudiantes amagaron con realizar otra movilización en los próximos días, así como sumarse al paro de actividades que mantienen hasta el momento 16 escuelas y facultades adscritas de la UNAM.

 

Redacción / Con información del Excélsior y Foro TV

 

 

 

Noticias relacionadas

¿Por qué pierde competitividad México?

jueves 15 de noviembre de 2018

Accesibilidad