Puebla. – Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo en la conferencia de prensa matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador que no hay presencia de cárteles nacionales del crimen organizado y que los crímenes en el estado son por células locales de delincuencia.
Desde Puebla, el gobernador Barbosa destacó la coordinación en todos los niveles de gobierno para mejorar la seguridad en la entidad.
“En tema de seguridad pública recibimos un esquema muy deteriorado que se está activando, constituyendo y fortaleciendo”.
Miguel Barbosa comentó que el gobierno de Puebla tiene una coordinación ‘esplendida’ con el Ejército y las Fiscalías para brindar una mejor seguridad a la región.
“Estemos fortaleciendo la infraestructura con los municipios también está en proceso toda una renovación, estamos invirtiendo los recursos en la materia de seguridad”.
El gobernador de Puebla comentó que se tiene que hacer el esfuerzo para incrementar el número de integrantes de la Policía, ya que existe un déficit: “Hay un déficit en el número de policías y es muy alto, se tiene que incrementar y tienen que ser policías certificados”.
Miguel Barbosa comentó que en el mes de agosto se bajaron los índices delictivos en un 15 por ciento, mientras que en septiembre bajamos 17 por ciento, “estamos trabajando y estamos invirtiendo todo, además todo será transparente queremos dar respuesta”. Aseguró que en la entidad no hay registro de que existan la presencia de cárteles nacionales y que los crímenes en el estado son por células locales de delincuencia.
Con información de Noticieros Televisa.