Foto: Facebook / Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata

Sin rastro de Yolanda Martínez en NL, a casi un mes de su desaparición

MÉXICO.- Han transcurrido 28 días de la desaparición de Yolanda Martínez Cadena y la búsqueda por parte de su padre y hermano continúa en diversas zonas del municipio de Guadalupe, donde en compañía de integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión Local en Nuevo León desplegaron un recorrido en la zona de las Cascadas, en lo alto de la Colonia Rincón de la Sierra.

«Estuvimos haciendo un recorrido por las cascadas y hacia los extremos, hacia el oriente y el poniente, hacia la cascada son unos dos kilómetros que se recorrieron verdad, pero no se encontró nada, está el aire puro de haber percibido algún olor se detecta a distancia, lo único que encontramos fue animales muertos que olía fétido, ya la descartamos, ya nos vamos a mover a otra zona. Rompemos filas el día de hoy», dijo Gerardo Martínez, padre de Yolanda.

El padre de Yolanda acudió a Palacio de Gobierno donde se reunió con el Gobernador del Estado, de quién aseguró se comprometió para establecer diversas estrategias en la búsqueda e investigación del paradero de su hija.

«¿Qué tal le fue, qué sostuvieron en esta reunión? Pues las estrategias para la búsqueda de mi hija verdad, se van a implementar nuevas cosas para que ya no quede en lo mismo, encajonado, y pues de eso se van a enfocar en la búsqueda de mi hija hasta que salga. Cambiar muchos sistemas que están mal verdad, ya sean cuestiones de la fiscalía. De otras líneas de investigación»

Posteriormente acudió a la Fiscalía de Justicia en el Estado, momento en el que tuvo oportunidad de dar un vistazo a la carpeta de investigación y de los elementos que la integran presumiendo que Yolanda aún pueda ser encontrada con vida y en un posible escenario donde estuviera privada de su libertad.

«Arroja que a la mejor está en algún lugar retenida y esto están checando. Algo así, no sabemos bien en qué zona esté, en qué parte de otro estado, pero creo está ubicada (…) van a revisar unos videos que dicen que ya arrojó algo también y nada más es cuestión que me los enseñen. De Guadalupe (…) se hizo el rastreo por la sábana de llamadas y creo que por ahí arroja algo»

Las labores de búsqueda se concentraron entre el área arbolada de las Cascadas donde hasta el momento las autoridades, el grupo de búsqueda y el padre de Yolanda no han encontrado indicio alguno que les pudiera dar una pista sobre su paradero.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Tulum se ahoga en sargazo

jueves 26 de mayo de 2022

Accesibilidad