Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Incendio en refinería de Pemex en Veracruz deja varios lesionados

MÉXICO.- Un fuerte incendio se registró la noche de este martes en la refinería Lázaro Cárdenas Minatitlán, en el sur de Veracruz, donde se reportaron tres heridos con quemaduras.

El accidente ocurrió a las 22:20 horas al interior de la planta de Petroleos Mexicanos (Pemex) donde hubo una intensa movilización de cuerpos de rescate y de elementos del Ejército y Guardia Nacional.

Las llamas que podían apreciarse a varios kilómetros de distancia alertaron a los habitantes de la zona conurbada de Minatitlán-Cosoleaque, una región petrolera por excelencia.

La Secretaria de Protección Civil estatal reportó que poco antes de la media noche fue controlado el incendio sin que «se reportaron personas lesionadas».

Sin embargo, fuentes policiales y de cuerpos de rescate revelaron que tres trabajadores de Pemex resultaron con quemaduras; uno de ellos en el 60% de su cuerpo.

Las primeras indagatorias del accidente, detallaron que el incendio ocurrió en un «calentador», ello durante un trabajo de rutina.

La fuerte conflagración fue atendida por personal de Pemex, en coordinación con elementos de Protección Civil estatal y municipales de Coatzacoalcos, Jáltipan y Minatitlán.

El pasado 23 de febrero, un incendio en la misma refinería de Minatitlán, dejó tres muertos y dos heridos.

Y ese mismo día, cavernas del Centro de Almacenamiento Estratégico de Tuzandépetl, ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, explotó dejando cinco trabajadores muertos.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Biden da positivo a covid-19

jueves 18 de julio de 2024

Accesibilidad