Sin reporte especial de quejas por precios en paquetes escolares: Profeco

MÉXICO.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, comentó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la Profeco no tuvo ningún reporte especial de quejas respecto a los precios de los paquetes escolares que en promedio fue de 400 pesos en primarias y de 500 pesos en secundarias.

 

Desde Palacio Nacional, el procurador del Consumidor agregó que en la página de la Profeco está el resultado de los estudios que se realizaron sobre los útiles escolares y destacó que dicha información podría ayudar a los padres de familia para ver qué es lo que más les conviene comprar.

Ricardo Sheffield Padilla señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor estará atenta en este regreso a clases para recibir los reportes en donde no se cumpla con los registros de contratos de adhesión en las escuelas privadas.

Precio en gasolina regular se ubicó en Zapopan, Jalisco, informa Profeco

En el reporte sobre el quién es quién en los precios de las gasolinas, Ricardo Sheffield Padilla el precio más alto en gasolina regular fue ubicado en Zapopan, Jalisco, con un precio al público de 21.23 pesos por litro; mientras que el precio más económico se ubicó en Centro Tabasco con un precio por litro de 17.68 pesos.

En la gasolina Premium, el precio más alto se ubicó en Monterrey, Nuevo León, con un precio al público de 21.99 pesos por litro; la más económica se ubicó en Agua Dulce, Veracruz, con un precio por litro de 18.99 pesos.

Ricardo Sheffield Padilla comentó el precio del diésel el más alto se ubicó en Hermosillo, Sonora, con 21.85 pesos por litro; mientras el más económico se ubicó en Durango, Durango, con precio de 19.89 por litro.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor detalló que por marca sigue la estabilidad en los últimos tres meses.

En el tema de verificación de gasolineras, Ricardo Sheffield Padilla agregó que durante esta semana se recibieron 278 quejas por medio de la aplicación ‘litro por litro’.

Señaló que, durante el operativo de revisión, todas las gasolineras permitieron la verificación y destacó que 12 bombas fueron inmovilizadas.

En materia de gas LP, Ricardo Sheffield Padilla comentó que el precio en los tanques estacionarios el más alto se ubicó en Mexicali, Baja California, con 10.55 pesos por litro; mientras que el más económico se ubicó en Sain Alto, Zacatecas, con un precio al público de 8.19 pesos por litro.

El titular de la Profeco dijo que en precio de gas LP en cilindro, el más caro se ubicó en Jerez, Zacatecas, con un precio de 19.89 pesos por kilo; mientras que el más económico se ubicó en Guadalupe Victoria, Durango, con un precio al público de 14.30 por kilo.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad