«Sin sustento» señalamientos de uso de bots: Aurelio Nuño

Ciudad de México.- El ex secretario de Educación, Aurelio Nuño, rechazó participar en la red de bots en redes sociales como lo aseguró el Gobierno Federal esta mañana.

Afirmó que los señalamientos en su contra “carecen de todo sustento” y que su actividad en redes sociales se limita a temas personales.

Este lunes, el titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Mendoza, presentó el informe sobre los ataques a la prensa el jueves pasado.

Según el análisis de redes de vínculos, se encontró que las granjas de bots asociadas al ataque y propagación de un sentimiento negativo hacia el actual gobierno federal, se identificó la cuenta ‘mother bot’ asociada a la cuenta @Tumbaburros cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko, a través de la cual se identifica importante actividad ‘child bot’ de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.

López Obrador comentó que “no es legítimo, es una vergüenza. ¿Imagínense que Nuño está metido en esto? De ser cierto sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”.

Con información de Publímetro.

Noticias relacionadas

Accesibilidad