Ciudad de México.- De los 2.2 millones de profesores que laboran en escuelas públicas del país, cuatro recibieron un sueldo superior al millón de pesos durante el primer trimestre de 2015, sin tener contabilizada una sola hora de servicio.
De acuerdo al portal de Excélsior, según la nómina magisterial, que a partir del jueves pasado está disponible en la página de internet de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Arcadio Talamantes Higuera, trabajador de la educación en Baja California Sur, tiene las mayores percepciones del país, con un millón 421 mil 250 pesos, lo que da un promedio de 473 mil pesos al mes, superando incluso el sueldo del Presidente de la República, estimado en 248 mil pesos mensuales.
En segundo lugar está Velia Córdova Merino, docente de Aguascalientes, quien entre enero y marzo de este año ganó un millón 216 mil 774 pesos, pese a que tiene “cero horas” de servicio.
La base de datos de la SEP refiere que los maestros zacatecanos Aída Vázquez Norman y Daniel Mares Rocha, ambos con “cero horas” de servicio, percibieron una paga trimestral por un millón 35 mil 257 pesos y un millón mil 357 pesos, respectivamente.
En ningún caso, la SEP especifica cuál es el tipo de plaza de los trabajadores de la educación que ganaron más de un millón de pesos en el primer trimestre o si la retribución es habitual o se debe a algún pago retroactivo.



