Sindicalizados de Cecyte inician paro indefinido de labores en Sonora

SONORA.- La Confederación Nacional de Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), inició hoy un paro indefinido de labores en 49 planteles de Sonora, con lo que unos 25 mil estudiantes se ven afectados.

 

El dirigente del organismo sindical, Ramón Antonio Gastélum Lerma, señaló en entrevista con medios de comunicación, que la paralización de labores en este sistema de educación media superior es en todo el país.

Explicó que en Sonora, el gobierno federal debe 108 millones de pesos correspondientes al pago de salarios y prestaciones de la planta laboral académica y administrativa del Cecyte del primer trimestre del año.

Señaló que en este caso, el gobierno estatal ha contribuido con recursos económicos y se han cubierto los sueldos y las prestaciones, pero en algún momento la administración estatal no estaría en condiciones de apoyarles.

El dirigente sindical refirió que el presupuesto anual del sistema Cecytes a nivel nacional es de 17 mil 640 millones de pesos, de los cuales 108 millones corresponden a Sonora, en el primer trimestre del año.

En el país existen mil 140 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, en los que unos 470 mil alumnos cursan sus estudios de educación media superior, añadió.

 

Con información de Notimex / Foto: El Sol de San Luis

Noticias relacionadas

Accesibilidad