Síndrome de Down: ‘Cambia tu mirada’

MÉXICO.- Por decreto de las Naciones Unidas, desde hace nueve años se conmemora cada 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down. 

Una fecha que pretende crear conciencia dentro de la sociedad, promover la inclusión y erradicar la discriminación.

En esta ocasión, la organización «Cambiando Modelos» decidió lanzar su campaña con el hashtag #CambiaTuMirada, en alianza con el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la Ciudad de México y la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la persona con discapacidad intelectual.

Quienes participan en la campaña de este año son personas con Síndrome de Down. Destacadas en distintos ámbitos: son profesionales, actores, deportistas, escritores.

«Yo hoy les doy el consejo de que le pongan empeño a lo que aman y a lo que hacen, esto es completamente fundamental e importante para nuestro crecimiento como seres humanos, amar lo que hacemos», señaló Carlos Enrique de Saro Puebla, escritor del libro «La inclusión y sus tres factores».

«Me encanta ser gimnasta, porque vuelo y me divierto y además vuelo por los aires, para lograrlo hay que trabajar duro. Un consejo a la gente, nunca subestimen a las capacidades de los demás, mejor apoyen y ayuden a ser mejores porque si yo puedo, ustedes también pueden», afirmó María Bárbara Wetzel, campeona mundial de gimnasia artística.

«Lo que me gusta de mi carrera es dar el corazón a los personajes, te voy a dar un consejo, disfruta la vida y la música», dijo Paco de la Fuente, actor ganador de un Premio Ariel.

«Me encanta lo que hago porque son mis sentimientos a través de mis diseños. Mi consejo es para ti, que cambies el no por un sí», señaló Isabella Springmühl, diseñadora de modas internacional.

A través de la aportación que hacen ellos a la comunidad, la campaña pretende cambiar la perspectiva y el prejuicio que aún existe en torno a las personas con Síndrome de Down.

Porque sus méritos y sus logros en lo artístico, lo cultural y lo deportivo es lo que los define, no su condición.

Así que a partir de ahora, cambia tu mirada.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Hoy dan sentencia a Emma Coronel en corte de EEUU

martes 30 de noviembre de 2021

Accesibilidad