Foto: Google Maps

Sismo de 6.8 sacude el este de Tayikistán

MUNDO.- Un terremoto de magnitud 6,8 estremeció el jueves el este de Tayikistán sin producir víctimas o daños, indicaron las autoridades.

El movimiento se sintió a las 05H37 hora local (00H37 GMT) y su epicentro tuvo una profundidad de unos 20,5 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS ya anticipó que «poca o ninguna población» se vería expuesta a deslizamientos por el sismo y el comité de emergencia tayiko dijo después que no se registraron víctimas ni daños.

El epicentro del terremoto pareció estar situado en Alto Badajshán, una provincia semiautónoma oriental fronteriza con Afganistán y China, a unos 67 kilómetros de la pequeña localidad montañosa de Murghob.

Una réplica de magnitud 5 se sintió en la región unos 20 minutos después del sismo inicial, seguido por otro temblor de 4,6.

El territorio escasamente poblado bordea la cordillera de Pamir, con algunos picos que alcanzan los 7.000 metros de altitud.

En la zona también se ubica el lago Sarez, una presa natural formada por un terremoto en 1911 que, de romperse, provocaría consecuencias catastróficas, según los expertos.

Con una población de 9,5 millones de habitantes, Tayikistán es la antigua república soviética más empobrecida y, como gran parte de Asia Central, es proclive a sufrir desastres naturales como inundaciones, terremotos, avalanchas y fuertes nevadas.

Con información de AFP

Noticias relacionadas

CDMX: nuevo microsismo en Álvaro Obregón

lunes 26 de febrero de 2024

Fiscal de Guerrero seguirá en el cargo

viernes 23 de febrero de 2024

Rusia – Ucrania: dos años de invasión

viernes 23 de febrero de 2024

Accesibilidad