Sismo de 5.1 provoca desalojo de edificios en La Habana

MUNDO.- Un temblor de magnitud 5.1 provocó este martes, 29 de junio de 2021, la evacuación de varios edificios en La Habana, Cuba, donde el sismo se sintió en varias zonas, aunque por el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales, según las informaciones iniciales.

El movimiento sísmico se produjo a las 11:00 horas, con epicentro 17 kilómetros al noroeste de San Cristóbal, en la provincia occidental de Artemisa, informó el Centro Nacional se Investigaciones Sismológicas (Cenais) de Cuba.

La profundidad registrada fue de cinco kilómetros, indicó la institución.

“Hasta el cierre de esta información, se recibieron reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana, las localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa, y varias localidades de la Isla de la Juventud”, agrega el comunicado del Cenais.

Vecinos de diferentes zonas de la capital comentaron en las redes sociales que sus edificios se sacudieron y, en algunos casos, fueron desalojados por precaución, aunque hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.

«Defensa Civil de Cuba señaló en su cuenta de Twitter que ‘las personas que se encuentran en edificios altos bajaron como medida de protección’ y pidió mantener la calma”.

El de hoy es el cuarto sismo perceptible en lo que va del año en el país caribeño.

La isla está ubicada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica y pueden ser perceptibles unos 15 terremotos como promedio en un año, según los especialistas.

Con información de EFE / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad