Cerrar (X)


Sismo de 6.1 grados sacude Costas de Jalisco

Guadalajara.- Según informes preliminares del Sismológico Nacional, a las 08:23 de este día se registró un sismo de 6.1 de magnitud en la escala de Richter con epicentro en Cihuatlán. Ante el movimiento telúrico, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter que se realizará monitoreo en los munIcipios aledaños para descartar daños o posibles réplicas y alertar a la población.
Por su parte, el Jefe de Gobierno de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera publicó que no se tuvo percepción de este sismo en aquella ciudad. Hasta el momento, el Sismológico Nacional ha informado de dos réplicas minutos después de las 08:23, la primera de 6.3 y la segunda de 5.5 ambas no han sido consideradas para posible tsunami.
Por su parte, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente dijo que el sismo fue sentido ligeramente en algunas zonas de Jalisco e imperceptible en  Michoacán y Ciudad de México. Cabe recordar que el pasado 12 de febrero se registró otro sismo similar pero en aquella ocasión fue de magnitud 5.2  y no se tuvo daños.
Fuente: El Informador 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad