MUNDO.- Un sismo de magnitud 6,1 que remeció el miércoles la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dejó cuatro personas muertas, dañó viviendas y obligó a suspender parcialmente el servicio ferroviario, informaron las autoridades y los medios estatales.
La emisora estatal CCTV dijo que 14 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el condado de Baoxing, en la provincia de Sichuan.
El sismo se produjo a 17 kilómetros (10 millas) de profundidad en la ciudad de Ya’an, a unos 110 kilómetros (65 millas) al suroeste de Chengdu, la capital de Sichuan, precisó el Sismológico Nacional de China.
Una réplica de magnitud 4,5, también en Ya’an, siguió tres minutos después, agregó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El departamento de bomberos de Sichuan informó que algunas casas sufrieron daños y que unos 1.400 socorristas se dirigían a la zona.
La Autoridad Ferroviaria del Suroeste dijo que se cerraron varios tramos de vías, lo que provocó demoras en el servicio de pasajeros.
El sismo más mortífero en China en años recientes fue un terremoto de magnitud 7,9 en 2008, que mató a casi 90.000 personas en Sichuan.
Con información de AP