SISMO: Protección Civil descarta riesgo de tsunami

MÉXICO.- David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que el sismo de 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, fue percibido en Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México.

En entrevista para Milenio, estimó que podría haber un aumento de 113 centímetros en el nivel del mar en costas del Océano Pacífico, aunque descartó que hasta el momento haya indicios de la formación de un tsunami que pudiera afectar a México.

“La única modificación que podríamos tener es en el nivel de nuestros litorales, en el Pacífico, podría ser en Guerrero o Oaxaca un incremento en niveles cercano a 113 centímetros, no más de eso, es información del Centro de Alertamiento por Tsunami de la Secretaría de Marina”, puntualizó.

Dijo que se han registrado réplicas y que podrían haber más, por lo que pidió a la población mantener la calma y atender las indicaciones de las autoridades, evacuar las edificaciones si suena la alarma sísmica y regresar a ocupar sus domicilios sólo si se ha verificado que no hay daños.

Recordó que en este 2020 se han presentado alrededor de 126 mil sismos en todo el país, aunque el de mayor magnitud es el de esta mañana, de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @SSNMexico

Noticias relacionadas

Accesibilidad