Sismo de 6.3 grados sacude costa oeste de Estados Unidos

Estados Unidos.- Un sismo sacudió este jueves la costa oeste de Estados Unidos, frente a Oregon, poco después de las 6 de la mañana, hora local.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informa que alcanzó una magnitud de 6.3 y su epicentro fue registrado 284 kilómetros al oeste-noroeste de Bandon, Oregon.

Tuvo una profundidad de 5.4 kilómetros.

Hay reportes de que se sintió un leve temblor en varias ciudades de Oregon e incluso algunas comunidades de Washington y California.

Según medios locales, no hay riesgo de tsunami y las autoridades no han emitido alerta.

Sismos en California

En julio, varios sismos se registraron en California. El último alcanzó una magnitud de 4.9 y se originó cerca de Ridgecrest, California.

La cadena de noticias CNN informó que el sismo se pudo percibir de manera moderada en sus oficinas de Los Angeles.

El 5 de julio ocurrió un temblor de magnitud de 7.1 que se registró en el sur de California. Usuarios de redes sociales lograron capturaron el momento en que lámparas, candelabros, albercas se movían conforme avanzaba el sismo de la semana pasada.

El fuerte sismo que sacudió el sur de California la noche del 5 de julio sorprendió a los habitantes, incluyendo a una presentadora de televisión que reaccionó de manera inesperada en plena transmisión.

A pesar de los daños, no se reportaron víctimas por este sismo, el mayor en los últimos 20 años desde el de 7.1 de 1999, conocido como Hector Mine.

El temblor de 1999 y los sismos recientes se han registrado en zonas rurales de California, con poca población. A diferencia del de Northridge, ocurrido en 1994 en Los Ángeles, de magnitud 6.4 y en el que murieron 57 personas y 8 mil 700 resultaron heridas.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: USGS

Noticias relacionadas

Señalan constructoras lenta inversión pública

jueves 19 de septiembre de 2019

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad