SISMO: SSC CDMX resguarda edificio dañado en GAM

MÉXICO.- Luego de que los habitantes del edificio 52, de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, fueron trasladados a un hotel en donde pasaron la noche, el resguardo del inmueble quedó a cargo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acompañados por un grupo de jóvenes de los edificios vecinos.

Fernanda García, habitante de la Unidad habitacional Lindavista Vallejo, destacó: “Estamos viendo quienes nos quedamos y quiénes nos pueden hacer relevo un poquito más tarde, para nosotros ir a descansar. Mañana a las ocho de la mañana quedamos de vernos para preparar algunas despensas y ver lo que les vamos a dar de ropa a los vecinos”.

Fernanda, es una de las jóvenes que cuando se enteró que sus vecinos serían desalojados, instaló con sus amigos una carpa y comenzó a organizar una brigada de ayuda.

Fernanda García, habitante de la Unidad habitacional Lindavista Vallejo, señaló: “Entonces algunos vecinos comenzaron a llegar con algunos víveres, nos trajeron cajas de leche, nos trajeron atunes, nos trajeron cobijas, suéteres, pijamas, pants la verdad que sí hubo buena respuesta de los vecinos”.

Después algunos papás de estos jóvenes también se unieron a la brigada de apoyo.

La mayoría de ellos son vecinos que se conocen de toda la vida, que han crecido y convivido en esta unidad habitacional, de más de 50 años de historia, en el norte de la ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter/Alcalde Francisco Chíguil

Noticias relacionadas

Accesibilidad