Cerrar (X)


Sistema frontal No. 44 provocará lluvias fuertes en el noreste del país 

Ciudad de México.- El sistema frontal No. 44, se extenderá desde Los Grandes Lagos, EUA., hasta los estados fronterizos del norte y noreste de México, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León; y menores en San Luis Potosí y Zacatecas. La masa de aire frío que lo impulsará, generará vientos de hasta 50 km/h y tolvaneras en la porción norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además por la tarde-noche se prevé un descenso en la temperatura en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

Afluencia de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste del territorio, provocará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Puebla y Chiapas, así como lluvias de menor intensidad en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de  México, Distrito Federal, Campeche y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional. Se prevé evento de “Surada” con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamulipas, así como vientos del este de 30 a 45 km/h sobre la Península de Yucatán.

Para Michoacán las temperaturas de los 22 a los 3 grados en la zona costera; para el oriente de la entidad continúan los pronósticos de lluvias con temperaturas mínimas de 12° y máximas de 23°. En la capital michoacana se prevén nubosidades a lo largo del día, con temperaturas mínimas de 13° y máximas de 29°.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movimiento Ciudadano: en coalición con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Este Buen Fin la gasolina baja 2 centavos

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad