Cerrar (X)



Sistema frontal provocará lluvias en varios estados del país

México, DF.- Para hoy, el sistema frontal No. 43, se extenderá al oriente de la Península de Yucatán y en interacción con el flujo de humedad de ambos litorales, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Campeche, Quintana Roo y el sur de Veracruz y lluvias menores en Yucatán. Evento de “Norte” de 20 a 35 km/h con rachas, se prevé en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con tendencia a debilitarse, así como vientos del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h en el norte del litoral del Golfo de México, cambiando a componente sur a partir de la noche.

Entrada de humedad del Océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión extendido en el interior de la República, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala y lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Jalisco.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas -5 a 0°C con heladas: Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. Temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 20 a 22°C.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Jalisco y Michoacán. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Evento de “Norte” de 35 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, tendiendo a debilitarse.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tamaulipas, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Evento de “Norte” de 35 km/h con rachas en el sur del litoral, disminuyendo su intensidad, así como viento del este y sureste, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, cambiando a componente sur a partir de la noche.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala y menores a 25 mm en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla. Temperaturas frías en la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Puente Tonalá (Huimanguillo) Tab., 229.4; Aza-Pac, Chis., 62.7; Chicomapa, Ver., 52.6; Cd. del Carmen, Camp., 40.4; Cozumel, Q.R., 34.8; Temascales, Mich., 26.6; Tepeatloxtoc, Méx., 18.4; Huajuapan de León, Oax., 12.0; Mixquiahuala, Hgo., 10.9; Tezontle, D.F., 10.2; Tizimín, Yuc., 7.4; Chilpancingo, Gro., 5.8; Salamanca, Gto., 5.4; Buenos Aires, Pue., 4.5; Tamesí, Tamps., 4.4; Teziutlán, Pue. y Boca Toma Chairel, Tamps., 4.0; Tlaxcala, Tlax., 3.4; Amazcala, Qro., 1.8; Cointzio, Mich., 1.6; Tierra Blanca, S.L.P., 0.6; Cd. Constitución, B.C.S. y Tepoztlán, Mor., 0.3 y Moctezuma, Son., 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Escárcega, Camp., 42.0; Grijalva, Chis., 40.5; Xicatlacotla, Mor., Peto, Yuc., Caimanera, Mich., Cd. Altamirano, Gro. y La Boquilla I, Oax., 40.0; Hermosillo, Son., 39.0; Choix, Sin., 38.7; Felipe Carrillo Puerto, Q.R., 36.9; Cd. Constitución, B.C.S., 36.8; Piedras Negras, Coah., 30.4; Nvo. Casas Gdes., Chih., 29.8; Manzanillo, Col., 28.7; Soto La Marina, Tamps., 28.0 y Tacubaya, D.F., 21.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo. y el Vergel, Chih., -5.0; Loma Grande, Ver., 1.0; Yécora, Son., 1.7; La Florida, Zac., 2.0; Toluca, Mex, 2.7; Cosío, Ags., 3.0; Saltillo, Coah., 4.6; UNAM, D.F., 7.5; San Cristóbal de las Casas, Chis., 9.8; Cd. Guzmán, Jal., 10.0; Pachuca, Hgo., 10.2 y Tacubaya, D.F., 11.0.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

No hay que confundir elogios a Meade: Videgaray

jueves 23 de noviembre de 2017

Accesibilidad