Foto: X / @cogatonline

‘Situación humanitaria en Gaza sigue siendo catastrófica’: ONU

MUNDO.- El coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, denunció este martes (28.11.2023) que «la situación en Gaza sigue siendo catastrófica» a pesar de la entrada de ayuda humanitaria gracias a la tregua alcanzada por el Gobierno israelí y el grupo terrorista Hamás.

«La situación humanitaria en Gaza sigue siendo catastrófica y requiere la entrada urgente de ayuda y suministros adicionales de manera fluida, predecible y continua para aliviar el sufrimiento insoportable de los palestinos de Gaza», dijo el funcionario de la ONU.

Wennesland también mostró su «satisfacción» por la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, que calificó de «importante avance humanitario, especialmente para los civiles que han estado viviendo en la agonía, bajo las armas o los bombardeos».

De acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), varias toneladas de ayuda han logrado llegar hasta el norte de Gaza durante el cese de las hostilidades. Esto incluye comida lista para servir, agua, tiendas de campaña y mantas, además de medicinas y combustible para poner en funcionaiento plantas de desalinización y tratamiento de aguas servidas.

Con información de DW

Noticias relacionadas

Accesibilidad