SMN pronostica caída de nieve o agua nieve en Durango, Zacatecas y SLP

MÉXICO.- Para este sábado se pronostica la caída de nieve o agua nieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como presencia de heladas en las primeras horas del día en estados del Noroeste, Mesa del norte y Mesa Central, con bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país, debido a una corriente en chorro que cruza el interior del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En un comunicado de prensa, el SMN señaló que el frente frío número 24 se desarrollará sobre el noreste del Golfo de México y se extenderá hasta la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema ocasionará un nuevo evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, asimismo rachas que pueden superar los 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día con lluvias aisladas en la región, ambiente frío, bancos de niebla y posibilidad de heladas matutinas en zonas serranas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día. Ambiente frío con heladas en Baja California. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente frío con heladas por la mañana en Sonora y fresco en Sinaloa. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 50 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, lluvias fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero, nieblas en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas. Ambiente muy frío, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y rachas superiores a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche. Ambiente fresco y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como chubascos en Aguascalientes, lluvias aisladas en Coahuila y Durango. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío, heladas matutinas y posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado con probabilidad de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío con heladas en zonas montañosas. Viento de componente Este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

 

Con información del Servicio Meteorológico Nacional 

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad