SMN pronostica heladas en norte y centro del país

MÉXICO.- Este sábado, una circulación anticiclónica en la atmósfera superior, mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente frío y heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central durante la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En un comunicado de prensa, el SMN detalló que por la tarde se pronostica ambiente cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del país.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Baja California y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Bancos de niebla matutinos. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde esperándose lluvias aisladas en la península. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana con posibilidad de heladas en zonas altas. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Con información de Noticieros Televisa / @conagua_clima

Noticias relacionadas

Accesibilidad